Powered by Blogger.

Bonjour & Welcome

About Me

My photo
Passionate about marketing, culture, media & trendspotting. Workaholic-loyal-creative-business oriented-enthusiastic professional. Master in Culture Administration, BA in Communications and postgraduate studies in Culture and Communication. Areas of expertise: Project Management, B2B & B2C marketing strategies, journalism, communications, public relations, creative industries, book & ebook publishing, cultural marketing, web development, socialmedia & high volume retail.

Video of the day

Popular Posts

2.9.06

Tagged under:

Juez ordena a las Bibliotecas de Miami a mantener libro sobre Cuba en sus estantes



El juez de distrito Alan Gold ordenó al Condado de Miami Dade en la Florida a mantener en sus bibliotecas el libro Vamos a Cuba. La demanda fue incoada por la Unión Americana Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) luego que la junta escolar del condado censurara el libro por contener imágenes de niños sonreídos en Cuba. Según la información publicada en los medios de comunicación, un padre se quejó del libro porque el mismo, supuestamente, enseña una Cuba idealizada. Juan Amador indicó que el libro "muestra una Cuba que no existe y omite un montón de hechos". "Ese tipo de libro no debería estar accesible a nuestros niños", indicó. En respuesta a la queja del padre, la Junta Escolar prohibió el libro y los otros 24 títulos que componen la serie que abordan las diferentes culturas alrededor del mundo.

En su demanda, la ACLU indica que "aunque entiende que el título puede ser ofensivo para algunos miembros de la comunidad, la respuesta no es la censura, sino la inclusión de otros títulos con diferentes puntos de vista".

El distrito posee sólo 49 ejemplares del libro y deberán estar en las bibliotecas para finales de este mes.