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Passionate about marketing, culture, media & trendspotting. Workaholic-loyal-creative-business oriented-enthusiastic professional. Master in Culture Administration, BA in Communications and postgraduate studies in Culture and Communication. Areas of expertise: Project Management, B2B & B2C marketing strategies, journalism, communications, public relations, creative industries, book & ebook publishing, cultural marketing, web development, socialmedia & high volume retail.

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La Internet en cifras



El especialista en Social Media Erik Qualman, autor del libro Socialnomics y mantenedor del blog con el mismo nombre ha recopilado una serie de estadísticas sobre el crecimiento de la Internet y el comportamiento de los usuarios en las redes sociales que valen la pena tenerlas siempre a nuestro lado ya que nos dan el pulso de lo que ocurre en la web.

1. El 50% de la población mundial es menor de 30 años.
2. El 96% de los “Millennials” pertenece a una red social.
3. Facebook ha superado en tráfico semanal a Google en EE.UU.
4. Las redes sociales han superado al porno como primera actividad en Internet.
5. 1 de cada 8 parejas que se casaron el año pasado en EE.UU. se conoció a través de medios sociales.
6. Tiempo en alcanzar los 50 millones de usuarios: Radio (38 años), TV (13 años), Internet (4 años), iPod (3 años)…
7. Facebook incrementó el número de usuarios en más de 200 millones en menos de un año.
8. Se descargaron 1,000 millones de aplicaciones para el iPhone/iPod en 9 meses.
9. La cuestión no es sí estar en los medios sociales, sino sí lo estamos haciendo bien.
10. Si Facebook fuera un país sería el tercero en número de habitantes, por encima de EE.UU y solo superado por China y la India.
11. Aún QQ y Renren dominan China.
12. Un estudio de 2009 del Departamento de Educación de EEUU reveló que en promedio los estudiantes online tienen mejor rendimiento que los que reciben educación presencial en las escuelas.
13. El 80% de las empresas usan las redes sociales para buscar nuevos empleados, de ellas el 95% usa LinkedIn.
14. El segmento de más rápido crecimiento en Facebook en EE.UU. son las mujeres de 55 a 65 años.
15. Ashton Kutcher (@aplusk) y Britney Spears (@britneyspears) tienen (juntando ambos) más seguidores en Twitter, que habitantes: Suecia, Israel, Suiza, Irlanda, Noruega o Panamá.
16. El 50% del tráfico de Internet móvil en el Reino Unido tiene su origen en Facebook, las personas cuentan sus experiencias en cualquier lugar, a cualquier hora… imagina lo que eso significa si tienen una mala experiencia con una marca.
17. Las generaciones “Y” y “Z” consideran el email anticuado, de hecho algunas universidades han dejado de ofrecer cuentas de correo electrónico.
18. En vez de eso están distribuyendo: eReaders + iPads + Tablets.
19. Lo que pasa en las Vegas ya no se queda en las Vegas, ahora está también en YouTube, Flickr, Twitter, Facebook…
20. El segundo mayor buscador en mundo es YouTube.
21. Mientras miras esto se están subiendo más de 100 horas de video a YouTube.
22. Wiki es un término hawaiano equivalente a rápido.
23. La Wikipedia tiene más de 15 millones de artículos…
24. Estudios demuestran que es tan fiable como la Enciclopedia Británica…
25. El 78% de esos artículos en Wikipedia no está en ingles.
26. Si te pagarán 1$ por cada vez que un artículo es subido a la Wikipedia, ganarías 1712.32$, cada hora!
27. Hay más de 200.000.000 de blogs.
28. A causa de la rapidez de los medios sociales, el mundo del boca a boca ha pasado a ser el “mundo en la boca”.
29. El 25% de los resultados de búsqueda de las 20 marcas más grandes del mundo corresponde a contenido generado por los usuarios.
30. El 34% de los blogueros escriben sobre productos y marcas.
31. ¿Te gusta lo que se está diciendo de tu marca? Mejor… para ti.
32. Ahora estamos más preocupados por cómo se habla de nuestros productos y servicios en los medios sociales, que de cómo nos posiciona Google.
33. El 78% de los consumidores confía en las recomendaciones realizadas por sus contactos.
34. Sólo el 14% confía en la publicidad.
35. Sólo el 18% de las campañas tradicionales de televisión tienen un ROI positivo.
36. En EEUU el 90% de las personas se salta los anuncios con TiVo.
37. Las pasadas navidades en EE.UU. los ebooks para Kindle superaron en ventas a los libros en papel.
38. 24 de los 25 periódicos más importantes de EEUU están experimentando caídas récord en su distribución.
39. Se realizan 60 millones de actualizaciones del estatus de Facebook, cada día.
40. Ya no tenemos que buscar las noticias, las noticias nos encuentran.
41. Ya no tenemos que buscar productos o servicios, ellos nos encontrarán en las redes sociales.
42. Los medios sociales no son un capricho/moda, significan un cambio fundamental en la manera de comunicarnos.
43. Las empresas de éxito en los medios sociales actúan de una forma similar a Dale Carnegie y menos como Mad Men. Escuchan primero, venden después.
44. El retorno de la inversión (ROI) en medios sociales, es que tu empresa siga existiendo dentro de 5 años.

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